Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Hinostroza y Keiko Fujimori se reunieron, según colaborador de la fiscalía

Antes de ese encuentro, de acuerdo al testimomio del colaborador, hubo una reunión entre el suspendido juez y el congresista Héctor Becerril

César Hinostroza, Keiko Fujimori

La declaración del colaborador que dijo que hubo una reunión entre Hinostroza y Keiko Fujimori es parte de un informe de la fiscal Sandra Castro. (Fotos: El Comercio)

El Comercio

El suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de acuerdo al testimonio de un colaborador de la fiscalía.

La declaración del colaborador es parte del informe que la fiscal Sandra Castro entregó al fiscal supremo Pablo Sánchez sobre el caso de los audios. La información de este documento se incluyó en la última denuncia constitucional contra César Hinostroza presentada ante Congreso.

Según el testimonio del colaborador FPCC108-2018 del Ministerio Público, el suspendido magistrado supremo primero se reunió con el parlamentario de Fuerza Popular Héctor Becerril en la casa del empresario Antonio Camayo que (actualmente encarcelado) entre el 3 y 4 de mayo de este año. El objetivo de este encuentro era coordinar una reunión posterior entre el juez y Keiko Fujimori.

“Días después, Hinostroza Pariachi le informó a Antonio Camayo de que llegó a reunirse con Keiko Fujimori, en el domicilio de esta última, habiendo tratado en la misma políticas de Estado", se indica en el informe.

Asimismo, el colaborador señala que posteriormente, cuando Antonio Camayo estaba en Tarma (Junín), recibió una llamada del parlamentario fujimorista Miguel Ángel Torres Morales, quien también le solicitó una reunión con César Hinostroza.

"Por ese motivo [Camayo] llamó a este último [Hinostroza] para informarle que la 'señora K', refiriéndose a Miguel Torres Morales, quería reunirse con él", indicó el colaborador.

Esta última comunicación entre Hinostroza y Camayo fue difundida por el programa "Panorama" en el mes de julio.

Según el colaborador, la segunda reunión, con Torres, se llevó al día siguiente de la llamada; en esta se habló sobre la formulación de un proyecto de ley sobre lavado de activos.

Este Diario intentó comunicarse con el congresista Miguel Torres, pero no obtuvimos respuesta.

Sobre esta información, Héctor Becerril escribió en su cuenta de Twitter: “Me reafirmo [que] jamás se dio ni la reunión ni dicha coordinación, ni ese pedido”.

El parlamentario ya había negado antes que se haya reunido con Hinostroza. Sin embargo, hace unas semanas se difundieron grabaciones sobre llamadas entre el legislador y el juez.

El 10 de julio pasado, luego de que “Panorama” divulgara el audio en el que se menciona a la ‘señora K’, Keiko Fujimori publicó en su Twitter: “Sobre el audio de Panorama en el que se habla de 'La Señora', de 'K' o de 'La Fuerza N°1' dejo claro que desconozco tal coordinación y que #NoExistióReunión”.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada