El canciller César Landa viajará a Europa en representación del Gobierno peruano | Foto: Hugo Pérez / El Comercio (Archivo)
El canciller César Landa viajará a Europa en representación del Gobierno peruano | Foto: Hugo Pérez / El Comercio (Archivo)
Redacción EC

El canciller viaja desde hoy, miércoles hasta el 21 de octubre a diversos países en representación del Gobierno peruano, incluyendo a la Ciudad del Vaticano, para realizar las visitas que estaban agendadas con la participación del presidente .

Sin embargo, el mandatario no recibió la autorización para salir del país por parte del pleno del Congreso, el cual se pronunció en contra de este permiso con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo encabeza nueva sesión del Consejo de Ministros tras denuncia constitucional en su contra

El ministro de Relaciones Exteriores visitará los países de Bélgica, Francia, la Ciudad del Vaticano, Italia y México.

César Landa viajará en reemplazo de Pedro Castillo.
César Landa viajará en reemplazo de Pedro Castillo.

Del 12 al 14 de octubre, César Landa estará en Bruselas, Bélgica, para firmar dispositivos de colaboración con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

Mientras tanto, del 16 al 18 de octubre, el canciller se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y con el secretario de Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher.

REVISA | Colegio de Periodistas rechaza que no se haya permitido ingreso de la prensa nacional a conferencia en Palacio

Landa no ha incluido en su agenda una reunión con el papa Francisco, con quien sí se iba a reunir Pedro Castillo de haber obtenido la autorización del Poder Legislativo.

El canciller también tiene planeado visitar París, Francia, para evaluar con la Embajada del Perú el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); mientras que en Roma, Italia, representará al Perú en eventos previstos para el Foro Mundial de la Alimentación 2022.

En la Ciudad de México, Landa participará en la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico del 19 al 21 de octubre.