Módulos Temas Día

Más en Política

César Nakazaki asume defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ex presidente de la República y su esposa son investigados por lavado de activos a raíz de los presuntos aportes recibidos en las campañas electorales del 2006 y el 2011

César Nakazaki

Nakazaki también ha sido defensor legal del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

Nakazaki también ha sido defensor legal del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

Nakazaki también ha sido defensor legal del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

César Nakazaki anunció hoy que asumirá la defensa legal del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva de 18 meses mientras se les investiga por lavado de activos.

Nakazaki, quien también ha sido abogado del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, hizo el anuncio esta tarde a través de su cuenta en Twitter.

Nakazaki afirmó que asume la defensa legal de los Humala Heredia, porque “veo una detención arbitraria”. Su objetivo –añadió– es “garantizar que puedan ir a juicio en igualdad de condiciones”.

“La única manera de alcanzar justicia es con el debido proceso y no con un ajusticiamiento. Lucharé por que Ollanta Humala y su esposa no sean víctimas de ajusticiamiento, sino de un justo juicio en el cual los tribunales determinarán si son inocentes o culpables”.

Por otro lado, destacó que “lucharé hasta el final por que Alberto Fujimori no muera en la cárcel”, pero indicó que “no soy político, soy abogado, defiendo al hombre, no al partido ni a la obra pública”.

Minutos después, Cynthya Montes, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, confirmó a El Comercio que Nakazaki se ha sumado al equipo de abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Montes precisó que Nakazaki se une al equipo conformado por el ex ministro del gobierno nacionalista Wilfredo Pedraza y Julio Espinoza. El también ex ministro Alberto Otárola ve sobre todo casos de orden constitucional.

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen desde julio pasado una orden de prisión preventiva de 18 meses mientras se les investiga por los aportes que recibió su partido de Odebrecht y otras constructoras brasileñas para las campañas del 2006 y el 2011.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías