Módulos Temas Día

Más en Política

César Nakazaki dice que denuncia contra PPK “es una arma política”

El abogado del ex presidente Kuczynski indicó que no lo dejaron participar desde el inicio de la investigación

César Nakazaki

"No me cabe duda [de] que es un arma política”, sostuvo César Nakazaki. (Foto: Archivo El Comercio)

El abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), César Nakazaki, calificó de “arma política” la denuncia constitucional  realizada contra su patrocinado por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

“Recién hace más de un mes, nos inician investigación y nos señalan cuatro meses para poder presentar pruebas y, entre gallos y medianoche, a mitad del partido, el señor [Pedro Chávarry] termina la investigación y hace una denuncia constitucional. No me cabe duda [de] que es un arma política”, sostuvo Nakazaki. 

El abogado PPK agregó que no le permitieron participar en las indagaciones de las investigaciones desde un inicio. Sin embargo, remarcó que los videos grabados por el congresista Moisés Mamani no sirven como prueba de algún delito.

“Cuando comienza el caso los 'mamanivideos', la defensa de Kuczynski se quiere apersonar y no lo dejan intervenir. meses después, recién nos dicen “ahora pueden intervenir, tienen cuatro meses para defenderse", comentó en declaraciones a RPP. 

"Veo que aparte de los 'mamanivideos' y, de una pericia que dice que esos 'mamanivideos' no sirven para nada como prueba, no encuentro ningún testimonio de algún funcionario, ninguna pericia [ni] algo que demuestre que lo que aparece en los 'mamanivideos' es verdad, que se hizo una obra indebidamente, que se dio un cargo público indebidamente, absolutamente cero", acotó. 

Cabe resaltar que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, presentó ayer una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), los congresista oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce y otros por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente.

Otras personas incluidas en la denuncia son el ex ministro de Agricultura, José Arista; el suspendido legislador Bienvenido Ramírez y la parlamentaria Marita Herrera. Estos dos últimos son no agrupados y conformaban parte del bloque del también suspendido Kenji Fujimori.

Tags Relacionados:

César Nakazaki

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada