Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

César Segura: No aceptaré presiones ni del presidente del Congreso

El titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señala que "un juez no se puede abocar a un caso por presión de nadie", sino "ya no soy presidente de la subcomisión, pues”

César Segura

"No, yo no soy presidente de la subcomisión para ponerle la puntería a algo", afirmó César Segura. (Foto: USI)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura (Fuerza Popular), reiteró que no aceptará presiones “de nadie”, “ni del presidente del Congreso”, para agendar las denuncias pendientes en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien ha sido vinculado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puertos.

Consultado por la invocación que le hizo esta mañana el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), a fin de que sesione “cuanto antes” para que revise este expediente, César Segura reiteró que “todas las denuncias entrarán al debate” en su debido momento.

“La ley es igual para todos. Esta es una subcomisión cuasi jurisdiccional y un juez no se puede abocar a un caso por presión de nadie, ni del presidente de la República ni del presidente del Congreso. Sino ya no soy presidente de la subcomisión, pues”, dijo César Segura en diálogo con El Comercio.

Previamente, el representante por Ica indicó que el “fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el presidente, los congresistas, no pueden ser más que un ciudadano” y que “todos son iguales ante la ley”. Ello en referencia a los otros “36 expedientes” que también tiene pendientes.

“Y ni la subcomisión, quien administra justicia, puede hacer distinciones, más aún cuando ya la ha hecho. Ya investigué [el caso] Chávarry. Ya votamos [el caso] Chávarry. Yo tengo una serie de denuncias”, aseveró Segura.

“¿Vamos a ver el Caso Chávarry? Por supuesto que vamos a ver el Caso Chávarry. ¿Lo voy a agendar? Por supuesto que lo voy a agendar. Pero antes de ello hay varios temas de ciudadanos comunes y corrientes sí, pero que merecen que se vean sus casos”, añadió a renglón seguido.

El legislador refirió que convocará a una nueva sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para este martes 6 de noviembre, pero confirmó que allí tampoco se verá el caso del fiscal de la Nación. 

“No, voy a ver los temas que están en agenda. No, yo no soy presidente de la subcomisión para ponerle la puntería a algo”, expresó César Segura.

Horas antes, el titular del Parlamento le pidió al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, que sesione cuanto antes para evaluar las denuncias pendientes contra Chávarry.

"Quiero invocar a que sesione cuanto antes. No hay nada que impida que pueda sesionar hoy, mañana,e le viernes, sábado o domingo. Esto de esperar de lunes a lunes es un mal mensaje a la población", exclamó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada