Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Segura afirma que “no habrá blindaje” en informe sobre videos

El delegado para elaborar el informe sobre Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez dijo que no hay limitaciones para trabajar de manera objetiva 

César Segura

“Siempre hemos dichos que Fuerza Popular es un partido, no es el apellido de nadie, bajo ese precepto actuamos con independencia”, sostuvo César Segura. (Foto: Archivo)

Archivo El Comercio

El congresista de Fuerza Popular César Segura, encargado de realizar el informe de calificación respecto a la denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, aseguró que “no habrá blindaje” en su trabajo, ni tampoco “venganza”.

Afirmó que su filiación a la bancada fujimorista, la que difundió los videos de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, no será una limitación para elaborar un informe objetivo.

“La independencia está garantizada, pertenezco a la bancada Fuerza Popular y, sin embargo, soy uno de los mayores críticos del gobernador regional de Ica que es de nuestro partido”, dijo a la agencia Andina.

Al ser consultado sobre las versiones que comentan de una posible reconciliación entre Keiko y Kenji Fujimori, garantizó que su informe no tendrá “blindaje”.

“Siempre hemos dicho que Fuerza Popular es un partido, no es el apellido de nadie, bajo ese precepto actuamos con independencia”, refirió.

César Segura sostuvo que tanto el Congreso como el país tienen derecho a saber cómo se dio la presunta negociación de votos de parte de legisladores del bloque de Kenji Fujimori para evitar la vacancia.

Explicó que los hechos que enmarcan la denuncia se determinarán en base a pruebas, testimonios y los descargos que deben formular Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

“El tema es delicado, debe haber responsabilidad”, acotó. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Segura

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada