La comisión sesionará todos los lunes al mediodía. (FOTO: USI)
La comisión sesionará todos los lunes al mediodía. (FOTO: USI)
Redacción EC

El congresista  (Fuerza Popular) se instaló hoy como nuevo presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en reemplazo de su colega de bancada Milagros Takayama.

Durante esta primera sesión se dio cuenta del plazo investigatorio otorgado por la Comisión Permanente respecto a la denuncia constitucional contra ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el vocal supremo César Hinostroza.

Los acusados enfrentan cargos por la comisión de los presuntos delitos de cohecho pasivo, cohecho activo, negociación incompatible, tráfico de Influencias y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de crimen organizado.

La comisión se encuentra a la espera del informe final cuya elaboración está a cargo del congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, quien dijo a El Comercio que el documento se debatiría a más tardar el 14 de setiembre.

La denuncia, formulada en un principio por el procurador anticorrupción Amado Enco, fue adoptada por Gino Costa y Luis Galarreta para que se le pueda dar trámite en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Asimismo, el nuevo presidente de este grupo de trabajo, César Segura, ratificó que la comisión seguirá sesionando los lunes a las 12 del mediodía. 

Cabe mencionar que esta comisión también está encargada de revisar el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como la pendiente investigación contra el congresista fujimorista Héctor Becerril, ambos cuestionados por estar involucrados en los audios difundidos por la prensa en las últimas semanas.