Módulos Temas Día

Más en Política

César Segura sobre denuncia contra PPK: “Tiene que esperar su turno”

Presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reiteró que respetará el orden de llegada de las demandas

César Segura

“Tiene que esperar su turno. […] Va a esperar su momento, […] como debe ser en todo. El orden de llegada se respeta”, dijo el parlamentario César Segura. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista César Segura (Fuerza Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ratificó su decisión de respetar el orden de llegada de las denuncias antes de decidir si se les da el trámite correspondiente o no.

Segura sostuvo ello tras conocerse que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, (quien tiene cuatro denuncias constitucionales en su contra) denunció ante el Congreso al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y a los congresistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce por la presunta compra de votos en contra de la vacancia. Por ello, se les acusa de supuesto tráfico de influencia y cohecho activo.

Además, en la misma demanda ─presentada ayer por la tarde─ Chávarry Vallejos también incluye al ex ministro José Arista; así como al suspendido legislador Bienvenido Ramírez y a la congresista no agrupada Marita Herrera.

“Tiene que esperar su turno. […] Va a esperar su momento, […] como debe ser en todo. El orden de llegada se respeta”, dijo el parlamentario César Segura consultado por El Comercio.

Según mencionó el representante de Fuerza Popular por Ica, “nadie tiene preferencias” al interior de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que él preside, por lo que también descartó que se dé alguna prioridad a esta denuncia presentada por el titular del Ministerio Público.

“Nadie tiene preferencias ni padrinos; no acepto padrinos congresistas ni ministros para ver un caso. Eso es vulnerar el debido proceso”, apuntó César Segura.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tiene cuatro denuncias constitucionales en su contra al interior de la subcomisión por sus presuntos vínculos con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Las mismas que, según señaló Segura días atrás, no serán calificadas hasta que se culmine la revisión de otras que fueron presentadas con anterioridad y que son en contra otros funcionarios, anunciando así que se regirá por orden de llegada.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

César Segura

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada