(Foto: Congreso)
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales eligió al congresista de César Segura como delegado para realizar el informe de calificación respecto a la denuncia presentada contra los congresistas , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.

Los parlamentarios son acusados de ofrecer obras a cambio de no apoyar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. La decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la fujimorista Milagros Takayama, se tomó por unanimidad entre todos sus representantes.

Sin embargo, el legislador de Nuevo Perú Oracio Pacori cuestionó que sea un congresista de Fuerza Popular, grupo de incentivó la denuncia, quien se encargue de realizar este primer informe. No obstante, Pacori luego indicó que era solo una sugerencia.

“Primeramente sí, soy de Fuerza Popular. Pero en estos momentos soy congresista de la República, así que tengo una prerrogativa y una responsabilidad la cual tengo que asumir. Obviamente lo haré [el informe] con imparcialidad de acuerdo a lo que dicta la Constitución y el Reglamento del Congreso”, manifestó César Segura a la prensa.

Cabe precisar que, a nivel de bancada, Segura presidió el comité de proceso disciplinario que finalmente decidió expulsar en enero a Kenji Fujimori y a Bienvenido Ramírez de Fuerza Popular.

En tanto, ya en la subcomisión, realizó también un informe de calificación sobre los cuatro magistrados denunciados del Tribunal Constitucional por presuntamente cambiar el sentido de un voto sobre el Caso El Frontón.

El informe que realizará el congresista de Fuerza Popular se trata de la determinación de los hechos mencionados en la denuncia y en la evaluación de la pertinencia de las pruebas, que luego serán plasmados en un informe. Para su labor, César Segura tiene un plazo de cinco días hábiles.

Finalmente, el fujimorista aseguró que convocará a su colega Moisés Mamani puesto que él también forma parte de la investigación en este caso.

MÁS EN POLÍTICA: