Módulos Temas Día

Más en Política

César Vásquez: El Congreso está dándole celeridad al caso de Chávarry

El vocero de Alianza para el Progreso manifestó que se está trabajando con los plazos mínimos posibles, pero respetando el debido proceso

El congresista de Alianza Para el Progreso, César Vásquez, fue elegido por unanimidad para que elabore el informe sobre Héctor Becerril. (Foto: USI)

“Que no se preocupe el presidente, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Por lo menos eso es lo que veo aquí en el Congreso por parte de los directivos”, dijo César Vásquez. (Foto: USI)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, manifestó que el Congreso de la República viene actuando con celeridad, pero respetando el debido proceso, en la denuncia constitucional que se sigue en contra del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

El martes, el presidente Martín Vizcarra pidió al Parlamento darle trámite lo más pronto posible a la denuncia interpuesta contra Pedro Chávarry en ese poder del Estado, al estar involucrado en el caso de los audios y que revelarían presuntas irregularidades.

“Estamos poniéndole toda la celeridad, no necesitamos que el presidente lo pida. Y aquí estamos con los plazos mínimos posibles, sin violar el debido proceso, programando todas las reuniones, las audiencias, para el procedimiento de la denuncia constitucional”, dijo César Vásquez en diálogo con este El Comercio.

“En ese sentido que no se preocupe el presidente, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Por lo menos eso es lo que veo aquí en el Congreso por parte de los directivos”, añadió.

El legislador representa a APP al interior de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo que revisará en primera instancia la denuncia contra el fiscal de la Nación. Por ello, evitó entrar en mayores detalles sobre este caso.

Sin embargo, sí señaló que “el fiscal Chávarry ya tiene su denuncia constitucional en curso” y que “los audios y esas cosas empeoran su situación”.

César Vásquez remarcó que no ve “ningún retraso” por parte del Congreso para revisar este tema. “Lo que veo es que hay toda la voluntad del Congreso para acelerar el proceso y dar un informe final lo más pronto posible”, acotó.

─Brinda respaldo─
Por otro lado, el vocero de APP consideró que el jefe de Estado tiene el derecho de emitir su opinión sobre Pedro Chávarry, tomando en cuenta que “no es el que lo va a juzgar o procesar”.

“Creo que el presidente [Vizcarra] también está para garantizar los intereses del país y, en esa línea, si considera que un funcionario -que no está bajo su mando- debe dar un paso al costado, está en plena facultad de emitir su opinión”, aseveró César Vásquez.

Tags Relacionados:

César Vásquez

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada