Módulos Temas Día

Más en Política

César Vásquez solicitó pronunciamiento de Constitución por Caso Donayre

El vocero de APP e integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria destacó que "la inmunidad es un derecho que le asiste" al congresista

César Vasquez

César Vásquez sostuvo que así se hubiera votado a favor de levantar la inmunidad de Edwin Donayre, el proceso hubiera demorado al menos 20 días. (Foto: GEC)

César Vásquez sostuvo que así se hubiera votado a favor de levantar la inmunidad de Edwin Donayre, el proceso hubiera demorado al menos 20 días. (Foto: GEC)

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, informó que ha enviado una carta a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, a fin de que se pronuncie sobre la opinión consultiva solicitada por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sobre el caso de Edwin Donayre.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para manifestarle que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria que dirijo, en su Octava Sesión Ordinaria del Reglamento del Congreso de la República, solicita opinión consultiva a la comisión de su presidencia, respecto a las causales para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de arresto", dice la carta.

En ese sentido, Vásquez aclaró que, si el último lunes se hubiera votado a favor del pedido del Poder Judicial de levantamiento de inmunidad contra Donayre, este no se hubiera aplicado de forma inmediata.

“Aún votándose a favor del pedido del Poder Judicial el lunes, recién se admitía el pedido y ese procedimiento de inmunidad dura hasta 20 días, según reglamento. Igual nos iba a coger el término de este periodo legislativo y se iba a ver en marzo”, afirmó el vocero de APP.

Sin embargo, destacó que en la sesión de Levantamiento de Inmunidad que dirigió, la propuesta de realizar una opinión consultiva a Constitución fue del legislador fujimorista Carlos Tubino, el cual estuvo respaldado por integrantes de su bancada.

Vásquez sostuvo que, por encima de la opinión del Poder Judicial, “está el análisis de la propia Constitución”. “La inmunidad es un derecho que le asiste al parlamentario, que mientras sigue vigente, tiene que respetarse”, aseveró.

El último lunes, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió solicitar a la Comisión de Constitución una opinión consultiva sobre la situación del congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de peculado en agravio del Estado.

Tags Relacionados:

César Vásquez

Edwin Donayre

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada