Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

El 51% desaprueba el desempeño de César Villanueva, según GFK

En tanto, el 28% aprueba al jefe del Gabinete Ministerial, que se presentará este 2 de mayo ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza

César Villanueva

El Gabinete Ministerial de César Villanueva se presentará este 2 de mayo ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza. (Foto: PCM)

Una encuesta de GFK da cuenta del nivel de aprobación y desaprobación ciudadana de César Villanueva, jefe del Gabinete Ministerial que este 2 de mayo se presentará ante el pleno del Congreso buscando el voto de confianza.

De acuerdo al sondeo nacional urbano-rural difundido por “La República”, el 51% desaprueba el desempeño de Villanueva, quien juró como presidente del Consejo de Ministros el pasado 2 de abril. El 28% lo aprueba.

Asimismo, el 62% desaprueba el desempeño del Gabinete Ministerial, mientras que el 27% lo aprueba.

De otro lado, la aprobación al presidente del Congreso Luis Galarreta pasó de 15% en marzo a 22% en abril. Este mes, registra una desaprobación del 65%.

En cuanto al Congreso de la República, su aprobación pasó de 11% en marzo a 15% en abril. En tanto, dicho poder del Estado registra una desaprobación del 81%.

César Villanueva irá al Congreso a solicitar el voto de confianza al cumplir un mes como primer ministro. Las bancadas han expresado su disposición a otorgar el respaldo al Gabinete Ministerial.  

Tags Relacionados:

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ