"Se está trabajando intensamente en la Reconstrucción con Cambios", indicó Villanueva. (Foto: GEC / Video: TV Perú)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , manifestó este lunes que no tendría ningún problema en asistir al pleno del Congreso a brindar detalles de los avances de la , puesto que, según indicó, el Gobierno ha venido "trabajando intensamente" en esta.

"Primero, es una facultad del Congreso pedir información de lo que hace el Ejecutivo, eso es natural y la nuestra es natural y también una obligación cívica el asistir y explicar lo que se tiene que explicar. Se está trabajando intensamente en eso, avanzando en cosas que se pueden informar al Congreso y bueno, naturalmente [asistiré cuando me inviten]", sostuvo en una entrevista con TV Perú.

Más temprano, la congresista Karla Schaefer, presidenta de la comisión encargada del seguimiento a la reconstrucción con cambios, indicó que citará al presidente del Consejo de Ministros para que brinde detalles de los "pocos avances" que se han hecho en la zona norte del país afectada por el fenómeno de El Niño costero sucedido en el 2017.

En otro momento, Villanueva se refirió a las críticas del congresista Juan Sheput, quien cuestionó su rol en cuanto a la prevención de desastres naturales como los sucedidos la semana pasada en sur del país, y afirmó que el Gobierno si está trabajando en hacer una nueva planificación para reubicar viviendas "que se encuentren en quebradas que podrían activarse con fuertes lluvias".

"Creo que existe la prevención, estamos trabajando en muchas cuencas del país, particularmente en la zona del norte, estamos haciendo una planificación para reubicar viviendas", señaló.

Finalmente, César Villanueva afirmó que pese a las críticas al Gobierno, este ha avanzado en varios sectores. Remarcó, en ese sentido, que pese a haber tenido un "año complejo" han logrado mantener un "crecimiento económico razonable"

"Cuando nos exigen cada vez más es porque saben que estamos avanzando y, obviamente, piensan que nosotros nos hemos concentrado únicamente en el tema de la lucha anticorrupción y hemos abandonado los temas sectoriales, pero mira, van a encontrar que nosotros hemos tenido un año bien complejo y pese a ello se ha mantenido un crecimiento económico razonable", sentenció.