Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villanueva afirma que gobernaran con las regiones sin mirar “colores políticos”

El primer ministro manifestó que se necesita construir una visión conjunta de país, durante su intervención en el 9º Gore Ejecutivo

César Villanueva

“No miramos colores políticos de ninguna manera, miramos el único color de tener al Perú primero”, manifestó César Villanueva. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró hoy que el Ejecutivo gobernará junto con las regiones, sin mirar “colores políticos" o distinciones partidarias, con el fin de mejorar el Perú.

“El Poder Ejecutivo va a estar cerca de ustedes, va a gobernar junto con ustedes”, manifestó Villanueva durante su intervención en el 9º Gore Ejecutivo.

En ese sentido, agregó que es necesario que el Gobierno y las regiones construyan juntos una visión conjunta de país, y dejar de lado la idea de “parcelas” de poder desarticuladas y sin coordinación.

“No miramos colores políticos de ninguna manera, miramos el único color de tener al Perú primero”, añadió.

Dirigiéndose a los electos gobernadores regionales, el primer ministro los exhortó a planificar su trabajo y establecer las prioridades, a fin de que la coordinación con el Ejecutivo sea más fluida y la población sea la beneficiada. 

En otro momento, Villanueva resaltó la necesidad de que el Ejecutivo y las regiones salgan del “marasmo administrativo”, de las “quejas y los problemas políticos”, a fin de garantizar el éxito del trabajo coordinado.

“Tenemos que ponernos por encima de los problemas y trabajar juntos, ya terminaron las elecciones”, aseveró.

Por último, el premier consideró que una de las principales tareas de las nuevas autoridades subnacionales es generar las condiciones a fin de convertirse en destinos atractivos para las inversiones, así como generar ingresos propios en el futuro.

“Cada uno de los gobernadores tiene que tener una visión más de estadista regionales, una visión de obras, que les permita sumar todas las potencialidades”, concluyó. 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, participa, junto al presidente Martín Vizcarra, en el 9º Gore Ejecutivo. El fin de dicha reunión, es concretar una coordinación conjunta con las nuevas autoridades regionales electas en el último proceso electoral, así como con los actuales gobernadores.

Tags Relacionados:

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada