Módulos Temas Día

Más en Política

Villanueva afirma que Vizcarra no participó en contratación de Cavassa

Indicó que participación de ex funcionario de ONPE en campaña de Pedro Pablo Kuczynski dependió de los dirigentes de Peruanos por el Kambio

César Villanueva

"[Contratación de Cavassa] es un asunto que atañe única y exclusivamente a los dirigentes del partido Peruanos por el Kambio", dijo César Villanueva. (Foto: PCM) 

Archivo El Comercio

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó que el presidente Martín Vizcarra no tuvo participación alguna ni conocimiento en las contrataciones de especialistas durante la campaña electoral del 2016.

Desestimó, de esta manera, que el hoy mandatario haya sido responsable de la contratación de Jose Luis Cavassa,  detenido por presuntamente integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, durante la contienda electoral del 2016 cuando ocupó la jefatura de la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Este es un asunto que atañe única y exclusivamente a los dirigentes del partido Peruanos por el Kambio (PPK), quienes ya han hecho las precisiones del caso mediante un comunicado difundido en las últimas horas", sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

El primer ministro remarcó que una de las prioridades del gobierno es la lucha frontal contra la corrupción “cueste lo que cueste, caiga quien caiga".

Como se recuerda, ayer a través de un comunicado, Carlos Portocarrero Mendoza, a nombre de la Oficina de Personería Legal de Peruanos por el Kambio, confirmó que José Luis Cavassa fue contratado por el equipo de personeros de la campaña electoral del 2016 "para que desarrolle capacitaciones a los equipos de personeros a nacional".

Sin embargo, en el mismo documento indicó que dentro de la estructura de la agrupación en los mencionados comicios, el equipo de personeros tenía la potestad de tomar decisiones de forma independiente, por lo que no se requería de la autorización de los jefes de campaña ni de los presidentes del directorio de personeros para la contratación de nuevos integrantes.

"Denunciamos una vil campaña política de desprestigio y confusión desplegada por el partido Fuerza Popular [...] quienes intentan desviar la atención acusando una información fuera de contexto", esgrimió la agrupación política.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada