Módulos Temas Día

Más en Política

Villanueva asegura que no busca algún cargo con vacancia de PPK

Congresista de APP consideró que, “sin duda”, Martín Vizcarra haría un mejor papel que el presidente Pedro Pablo Kuczynski

César Villanueva, Martín Vizcarra, PPK

César Villanueva, uno de los promotores de la vacancia de PPK, sostuvo que el primer vicepresidente Martín Vizcarra "tiene la experiencia y conocimiento del Perú". (Foto: Congreso)

Especulaciones. Ese término usó César Villanueva —congresista de Alianza para el Progreso (APP) y uno de los promotores de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)— para negar su interés en asumir algún cargo en caso el presidente de la República sea destituido del cargo.

“Yo no estoy haciendo esto por un cargo, no estoy haciendo esto porque esté apoyando al fujimorismo, porque esté apoyando a la izquierda, simplemente por mi conciencia de que el 21 de diciembre nos engañó el presidente”, dijo Villanueva a Canal N la noche de este miércoles. En ese sentido, cuestionó la defensa de PPK sobre sus presuntos vínculos con Odebrecht durante el primer proceso de vacancia.

De otro lado, el parlamentario comentó que su posición es personal y que no ha conversado directamente con César Acuña, líder de su partido. Por lo tanto, afirmó no conocer la posición de este sobre el tema.

—Apuesta por Vizcarra—
En tanto, César Villanueva consideró que un mejor escenario se daría en el país en caso el primer vicepresidente y embajador en Canadá Martín Vizcarra asuma la presidencia.

“Las habilidades de Vizcarra son varias. Primero, fue un presidente regional exitoso, aparte de ser un profesional exitoso. Tiene la experiencia y conocimiento del Perú, ha tenido una permanente relación con todas las regiones dentro de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales”, sostuvo.

En esa línea, expresó que Vizcarra haría un buen papel y “sin duda” sería mejor que PPK, pues “no tiene una mochila pesada”. A su juicio, el hoy vicepresidente tendría que hacer un plan de gobierno corto y concreto para los tres siguientes años, pero que permita dar pasos para el mediano y largo plazo considerando además una labor concertada con las distintas fuerzas políticas.

“Ha sido mi colega de gobierno regional y feliz que así sea, porque finalmente vendrán las provincias a refrescar un centralismo acá en Lima. De eso me siento contento”, sentenció finalmente César Villanueva.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada