Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

César Villanueva asegura que "pone las manos al fuego" por Martín Vizcarra

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, indicó que todavía hay corrupción que se debe combatir en todas las instituciones

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que confía en transparencia de Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

Archivo El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que aún existen actos de corrupción en instituciones de todo el país, por lo que hay que “trabajar intensamente” para eliminarlos, pero que en ese contexto confiaba plenamente en que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, no está involucrado en la comisión de delitos.

“En todos los niveles ha habido y hay corrupción que hay que limpiar”, afirmó Villanueva en entrevista en ATV.

Ex ejecutivo respondió sobre casos Westfield e Interoceánica

Testigo declara que contrato con Alan García fue “ficticio”

Consultado sobre si los funcionarios que cometen actos de corrupción continúan vigentes, el jefe de la PCM indicó que están “muy vivos” en las organizaciones. 

“Creo que [están] muy vivos todavía. Hay que trabajar intensamente para tratar de descubrirlos y eliminarlos”, dijo.

Por otro lado, César Villanueva aseveró que no existe un distanciamiento con el presidente de la República, Martín Vizcarra, por quien reiteró pone "las manos al fuego".

“Sí pongo las manos al fuego por él porque [le] tengo absoluta confianza. Conozco a Martín [Vizcarra] muy bien, es una persona muy transparente y ni remotamente podría haber una distancia”, sostuvo.

Agregó que no tiene “ninguna duda” de la transparencia del mandatario, luego que un aspirante a colaborador eficaz asegurara ante la fiscalía que una empresa del ‘club de la construcción’ aportó 100 mil dólares a la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio y que Vizcarra fue testigo del aporte.

En ese sentido, precisó que “no hay corona para nadie” en el Gobierno, y que los implicados en la investigación, incluido el presidente Martín Vizcarra, deberán responder cuando corresponda.

"Todo el mundo (tiene que ponerse a derecho). No hay corona para nadie, ni para mí ni para el presidente (Martín Vizcarra)", acotó.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada