Módulos Temas Día

Más en Política

“Las bancadas sentimos que este Gobierno nos ha engañado a todos”

César Villanueva, portavoz de Alianza para el Progreso, dijo que PPK "no puede colgarse" del mensaje del papa Francisco para hablar de reconciliación

César Villanueva

César Villanueva hizo énfasis en la diferencia entre el mensaje del papa Francisco y el del presidente Kuczynski sobre la reconciliación al señalar y dijo que una cosa “no tiene nada que ver” con la otra.. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero titular de Alianza para el Progreso, César Villanueva, aseguró que las bancadas parlamentarias se sienten “engañadas” por ciertas actitudes del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Las bancadas sentimos que este Gobierno nos ha engañado a todos. Entonces habrán momentos en que podamos coincidir en las decisiones buenas para el país y habrán momentos en los que no”, dijo a El Comercio.

De esta manera, el congresista opinó sobre las declaraciones del titular del Legislativo, Luis Galarreta, quien dijo que suscribe la propuesta de reconciliación del papa Francisco, pero no la del Gobierno y que, además, Fuerza Popular “no tiene de qué reconciliarse con el Ejecutivo”.

César Villanueva hizo énfasis en la diferencia entre el mensaje del papa Francisco y el del presidente Kuczynski sobre la reconciliación al señalar y dijo que una cosa “no tiene nada que ver” con la otra.

“Hablar de reconciliación por el hecho simplemente de que el Papa lo haya dicho… PPK no puede colgarse de eso. Él tiene que hacer sus propios sacrificios del pecado que ha cometido en el sentido de haber engañado”, expresó.

El parlamentario sostuvo que para encaminar la reconciliación, el Ejecutivo debe presentar sus proyectos de ley y desde el Congreso los evaluarán considerando “qué es lo bueno para el Perú”.

“Todos queremos la gobernabilidad, todos queremos la paz, por supuesto, qué duda cabe”, agregó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Villanueva

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada