Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villanueva: Caída en encuestas es el reflejo de la insatisfacción de la gente

El jefe del Gabinete aseguró que no se cuenta con la logística suficiente para atender a todas las demandas producto de las lluvias y huaicos

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó este domingo que el descenso en la aprobación del presidente Martín Vizcarra es "un poco el reflejo de la insatisfacción de la gente" ante las lluvias y huaicos registrados en las últimas semanas.

El jefe del Gabinete indicó que, si bien el Gobierno está haciendo todo lo posible para apoyar a la población, "la logística que se tiene no es suficiente".

Vuelo presidencial a media altura, por Juan Paredes Castro

Violeta: “Si pasara algo con el presidente Vizcarra, saldremos a defenderlo”

"[Las encuestas] serán un poco el reflejo, supongo yo, de la insatisfacción de la gente, sobre todos estos cambios que hay. La velocidad [de las acciones del Ejecutivo] no es igual a la velocidad de las lluvias y hay que correr de un lado a otro. La logística que se tiene no es suficiente, hay que ir mejorándola progresivamente, pero haremos todos los esfuerzos", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Aún con esas dificultades, seguimos adelante y eso impacta en el ánimo de la gente", señaló.

César Villanueva comentó así la más reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en la que el presidente Martín Vizcarra tuvo una caída en su respaldo por parte de la población. Con el 56% de las preferencias, representa un descenso de 4% con respecto a la cifra que logró en enero, cuando la encuesta del IEP le dio un 60% de aprobación. En diciembre, su respaldo llegaba a 61%.

En otro momento, Villanueva se refirió a los problemas internos del partido Peruanos por el Kambio. Lamentó que un sector de la dirigencia de dicha agrupación vincule al presidente Vizcarra con el financiamiento de la campaña electoral cuando -según dijo- este solo "manejó la parte política".

"Los movimientos, los cambios o renuncias que hay en el partido de PpK corresponden a la estructura partidaria. Eso no es parte de nuestra relación con ellos, ellos tienen que resolver sus problemas internos", manifestó.

"Vizcarra no ha tenido ninguna participación en el tema del manejo administrativo y financiero de la campaña electoral del 2016. Él ha sido jefe de la campaña en la parte política, en la segunda parte de esa campaña. Entonces, achacarle al presidente Vizcarra un tema que no manejó me parece injusto", dijo.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada