Villanueva aseguró que el propio presidente cierra una posible salida constitucional luego de asegurar que sus dos vicepresidentes renunciarían en caso sea vacado esta noche. (Video y Foto: Congreso)
Redacción EC

Lima

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () cierra una posible salida constitucional a la crisis al afirmar que sus vicepresidentes renunciarían en caso sea vacado, y consideró, en ese sentido, que el hecho de que el fujimorismo tenga “en sus manos” el Parlamento y el Gobierno es un "alto riesgo".

“Si nosotros queremos buscar esta salida, si el propio presidente le está poniendo un freno vía el Congreso y si bien es cierto eso es posible, cuál es el riesgo […] todo [exceso de] poder tiene alto riesgo”, aseveró en su intervención en el debate por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Tener el Congreso en manos de Fuerza Popular y el Ejecutivo en Fuerza Popular tiene un alto riesgo, no porque no consideremos la capacidad de ustedes si no porque la historia nos ha mostrado eso”, añadió Villanueva.

Como se recuerda, en su último mensaje a la Nación el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que de ser vacado por el Parlamento, ninguno de sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, asumiría la presidencia.

“Ninguno de los dos quiere ser parte de un Gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, reveló el jefe de Estado.

En esa misma línea, César Villanueva sostuvo que de no resolverse rápidamente esta crisis “vamos a tener muchos más problemas”.

“Si no resolvemos la crisis vamos a tener muchos más problemas, ninguna de las salidas va a ser fácil, si es que no tenemos la voluntad por encima para ver las cosas con claridad”, señaló el vocero de APP.

MÁS EN POLÍTICA...