César Villanueva planteó una norma alternativa al proyecto de ley que promueve Carlos Bruce. (Archivo El Comercio)
César Villanueva planteó una norma alternativa al proyecto de ley que promueve Carlos Bruce. (Archivo El Comercio)
Delsy Loyola Jorge

El vocero titular de Alianza para el Progreso (APP), , indicó que su bancada decidirá mañana su permanencia en la . Sin embargo, en opinión personal, consideró que el congresista Eloy Narváez, quien los representa en el grupo, debería dar un paso al costado.

“A título personal, sí [creo que debería retirarse de la comisión]. Pero como vocero de la bancada, tengo que esperar la opinión de todos para tomar una decisión de equipo”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda, este martes, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano oficializó su renuncia a la Comisión de Ética Parlamentaria en protesta contra Fuerza Popular, a quienes dijo que no acompañaría “en las resoluciones indebidas que están expidiendo”.

De igual manera, la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio se sumó a dicha decisión y anunció, en conferencia de prensa, que también retirarían a su representante de dicha comisión.

Por su parte, César Villanueva calificó la medida de Yonhy Lescano como “respetable” al afirmar que existe “un exceso de fuerza del fujimorismo en todas las comisiones”.

En ese sentido, sostuvo que esperarán el informe del congresista Narváez para conocer a profundidad la situación. “Nosotros tenemos ya la información externa, pero obviamente tenemos que escuchar a quien es miembro de esa comisión directamente”, consideró.

Asimismo, Gloria Montenegro, también de Alianza para el Progreso, respaldó la decisión de las dos bancadas, al considerar que la renuncia está justificada.

“Yo espero que sigamos en esa línea, es muy importante que se sienta el peso de las voces que reclaman justicia, que piden que cada caso se maneje de forma coherente y con ética. [...] Para nada es un chantaje, es un acto que debió tomarse hace tiempo”, dijo a la agencia Andina.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...