Módulos Temas Día

Más en Política

Villanueva dice que alquiler de oficinas de OSCE será investigado

El primer ministro indicó que el pagó de S/15 millones por la renta de una nueva sede, no está acorde a la campaña de austeridad del gobierno

César Villanueva

César Villanueva indicó que el dinero que se ahorre de esos llamados gastos improductivos será destinado a obras de inversión. (Foto: Andina/ Video: TV Perú)

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, informó esta tarde que ha ordenado que se inicie una investigación sobre la decisión del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y otras entidades del Estado de alquilar por tres años una serie de oficinas en una zona lujosa de Surco por el valor de S/15 millones.

En conferencia de prensa, Villanueva señaló que el contrato suscrito por la OSCE le da ciertas ventajas a la inmobiliaria en el concepto de “pagos adelantados”.

“Hemos inmediatamente ordenado una investigación, porque ha sido un tipo de contrato que hay que revisar, por decir una palabra generosa, por las ventajas que tenía en los pagos adelantados [a favor la empresa inmobiliaria]”, manifestó.

El primer ministro también dijo la mudanza de la OSCE de una oficina propia a una alquilada, no está acorde al mensaje de austeridad que quiere dar el gobierno de Martín Vizcarra.

“Esto obviamente no va con este momento, donde estamos empezando a dar el ejemplo de austeridad, no vamos a hacer una austeridad que paralice la administración, de ninguna manera”, subrayó.

Puso como ejemplo que a partir de ahora los ministros de Estado viajarán en clase económica y no en business, como lo hacían sus antecesores.

“Nuestro ministro de Economía [David Tuesta] está viajando ahora en clase económica, ya no en la clase business. El ministro va a llegar a la misma hora [a su destino], pero irá un poco más atrás. El costo de cientos y cientos de pasajes implica un montón de dinero. El ministro ha señalado que vamos a hacer estos recortes a gastos improductivos”, refirió.

César Villanueva indicó que el dinero que se ahorre de esos llamados gastos improductivos será destinado a obras de inversión.

La denuncia contra la OSCE
Según informó anoche el programa “Panorama”, el OSCE gastará en los próximos tres años S/15 millones en el alquiler de una nueva sede en una zona exclusiva con vista al Gold de los Incas, en Camacho.

La secretaria general de la OSCE, Thou Su Chen, explicó que el cambio de un local propio a otro alquilado se debe a que no existe la garantía para los trabajadores y usuarios ante un eventual sismo de gran o mediana magnitud.

Su Chen también señaló que se invitó a 13 empresas inmobiliarias a participar del concurso, pero solo recibieron tres ofertas, de las cuales una cumplía con los requisitos técnicos que necesita su institución. “Adicionalmente era la propuesta de menor precio”, dijo.

Sin embargo, el referido dominical presentó documentos que establecen que solo uno de los dos locales propios que tiene la OSCE en Jesús María requiere de reforzamiento, debido a que construyeron un cuarto piso en un edificio constituido inicialmente solo para tres.

Tags Relacionados:

César Villanueva

OSCE

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada