Módulos Temas Día

Más en Política

Villanueva dice no haber formado asociación con Jorge Barata

El parlamentario de Alianza para el Progreso sostuvo que lo intentan desacreditar por su apoyo a la vacancia presidencial

César Villanueva

Villanueva enfatizó en que su apoyo a la vacancia no se debe a “ningún factor de venganza o de cólera por el indulto”. (Foto: Congreso)

El portavoz de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, afirmó que no formó “ninguna” asociación con el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata.

No obstante, el legislador reconoció que el ejecutivo brasileño si integró la Asociación Amazónica de Fomento de la Inversión Privada (Amazinver), en la cual él participó en su condición de gobernador regional de San Martín.

“Yo no he formado ninguna asociación con el señor Barata”, señaló a El Comercio.

“Con Amazinver, lo que estábamos tratando era de jalar inversión privada, porque la pública todos la tenemos como quisiéramos tenerla”, señaló a El Comercio.

En tal sentido, el congresista aseveró que la entrega de la buena pro de la vía Cuñumbuque-San José de Sisa por un monto de 100 millones de soles a Odebrecht llevada a cabo por su gestión no tuvo nada que ver con la asociación en la que participó.

“Nosotros sacamos esa licitación vía un proyecto especial que se manejaba con autonomía”, indicó.

“No hay nada oscuro, todo está transparente”, remarcó.

Villanueva consideró que este tipo de informaciones tienen la intención de desacreditarlo por su apoyo a la vacancia presidencial en contra de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Finalmente, el también ex primer ministro respondió a lo dicho por el congresista Federico Pariona (Fuerza Popular) quien, a través de Twitter, cuestionó sus intenciones para impulsar la vacancia.

Según el legislador fujimorista, Villanueva ha firmado la moción de vacancia, no por los motivos expresados en el documento presentado ante el Congreso, sino por el indulto humanitario que PPK le otorgó a Alberto Fujimori.

Ante ello, César Villanueva enfatizó en que no lo impulsa “ningún factor de venganza o de cólera por el indulto” y le recomendó a Pariona “informarse mejor” para que sepa las razones sobre las cuales se sustenta la moción de vacancia.

“Me apena que el congresista Pariona tenga que indicar eso, y realmente creo que es para poder justificarse ante su bancada”, refirió.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Villanueva

Jorge Barata

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada