Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villanueva espera que no haya cambios en el equipo especial Lava Jato

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el monto de la reparación civil que pagará Odebrecht fue un acuerdo entre la fiscalía y la procuraduría

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró que cualquier cambio de fiscales afectaría las investigaciones del caso Lava Jato. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo esperar que no se produzcan cambios en el equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato, especialmente luego de haber logrado un acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

"Espero que no se produzcan esos cambios porque cada cambio te frena o te hace retroceder en estos procesos que más bien tienen que ser la prioridad", comentó en una entrevista a RPP.

El primer ministro comentó así sobre la permanencia de los fiscales Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, y José Domingo Pérez, quien tiene a su cargo las investigaciones contra los ex presidentes Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Fuerza Popular y demás involucrados en presuntos pagos irregulares de Odebrecht.

"Si ya tienen un equipo en marcha, lo ideal es que ellos continúen", añadió César Villanueva.

El primer ministro opinó que hay un ambiente político "sensible", el cual da la impresión de que hay una persecución contra los fiscales del equipo Lava Jato, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad.

"Persecución no creo que se dé en ningún nivel. Lo que pasa es que hay un ambiente tan sensible políticamente que toda acción se ve así. Hay que tranquilizar la situación [...] Tenemos que continuar y reforzar las instituciones", indicó.

El titular de la PCM también respaldó la cifra que se estableció en el acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Ministerio Público (US$610 millones de reparación civil), en el sentido en que se trabajó de forma independiente entre los fiscales y la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.

"Finalmente, tanto procuraduría como fiscalía están llegando a una cifra que, obviamente, no va a satisfacer, pero quizá empiece a recuperarse parte de este proceso. La pertinencia sobre si es lo justo o no se seguirá viendo conforme se vaya desarrollando (la investigación) pero por el momento hay una cifra en común de la fiscalía y procuraduría que, con independencia, ellos tienen que manejar", manifestó.

Tags Relacionados:

Odebrecht

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada