Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Política

César Villanueva: Hay que darle el respaldo al gabinete de Salvador del Solar

El ex primer ministro consideró que durante su exposición ante el Congreso, Del Solar debería enfocarse en las reformas pendientes a nivel laboral, político y económico

Salvador del Solar

César Villanueva confía en que el primer ministro obtenga el voto de investidura (Foto: Presidencia)

Presidencia

El congresista y ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva (Alianza Para el Progreso), consideró necesario que el Parlamento le otorgue el voto de investidura al nuevo gabinete presidido por Salvador del Solar este jueves 4 de abril, fecha que se tiene programada su presentación ante el pleno.

"Yo pienso que, ante la presencia de (Salvador del Solar) y el nuevo gabinete en el Congreso se le debe dar la confianza [...] Hay que darles el respaldo necesario para que puedan actuar de la mejor forma posible", comentó en una entrevista a Ideeleradio.

Salvador del Solar: ¿cuáles deben ser los ejes de su discurso en el Congreso?

Voto de confianza: ¿Qué dicen las bancadas tras la ronda de diálogos con Del Solar?

Señaló que el respaldo del Congreso es necesario para que el Ejecutivo pueda entablar un proceso de diálogo "sincero".

"Para dialogar sinceramente tienes que tener la humildad de aceptar que eres uno de los primeros, como Estado, que ha fallado. No lo digo por Del Solar o Vizcarra, sino que el Estado en conjunto tuvo esa tradición y sobre esa se han armados los sistemas de recursos presupuestales", indicó.

César Villanueva se pronunció, en ese contexto, sobre la forma como el equipo de ministros atiende el conflicto de la comunidad de Fuerabamba con la minera Las Bambas y el gobierno.

"No puedes pregonar todos los días el diálogo. Dialoga pero en condiciones adecuadas [...] Cuando uno dialoga no necesita periódicos, televisión o cámaras. Cuando necesitas dialogar es para ir a las comunidades, no traerlos a Lima, y la gente entiende", comentó.

César Villanueva consideró que Salvador del Solar, en su presentación ante el pleno del Congreso, debería enfocarse en las reformas pendientes a nivel laboral, político y económico.

"El referéndum fue una brillante oportunidad para todos, no solo el Ejecutivo, sino de la clase política para enmendar aquellos ajustes que había que hacer desde el punto de vista de una crisis y hacer un balance cada uno. Pero no se hecho, ni el Ejecutivo. El proceso de reformas tenía que continuar no solo en lucha contra la corrupción, que se había encaminado [...] sino entrar a la parte política con una mayor decisión", expresó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada