Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villanueva: Es una locura pensar que queremos tomar el Ministerio Público

El primer ministro instó al Parlamento a tomar "una decisión rápida" sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

César Villanueva

"Si quieren desaprobar o aprobar [el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público], háganlo con todas las modificaciones que quieran, pero tomen una decisión rápida", pidió el primer ministro.(Foto: Andina)

"Si quieren desaprobar o aprobar [el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público], háganlo con todas las modificaciones que quieran, pero tomen una decisión rápida", pidió Villanueva. (Foto: Andina)

El primer ministro César Villanueva afirmó que el Gobierno "está muy lejos" de haber considerado intervenir la fiscalía ante la crisis que vive esta institución por el accionar del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Explicó que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo busca reforzar el Ministerio Público y le pidió al Parlamento "hacerle todas las modificaciones que se consideren necesarias".

"Estamos muy lejos de haber siquiera pensado en tomar el Ministerio Público, como muchos lo insinúan. Es una locura pensar eso. Lo que queremos es un Ministerio [Público] reforzado, sólido, como queremos un Congreso sólido, un Poder Judicial sólido; porque esos son los que van a dar garantías al país", sostuvo en una entrevista con el diario 'Correo'.

"Si quieren desaprobar o aprobar [el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público], háganlo con todas las modificaciones que quieran, pero tomen una decisión rápida, sea una u otra", agregó.

En esa línea, el jefe del Gabinete instó al Parlamento a tomar "una decisión rápida" sobre la situación de Pedro Chávarry y explicó que si el Parlamento hubiera debatido a tiempo las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, el Gobierno no se hubiera visto obligado a presentar esta iniciativa.

"En el Congreso hay unas acusaciones constitucionales contra el doctor Chávarry desde hace tiempo. Eso no se ha revisado. Si eso se hubiera revisado, no estaríamos -con toda seguridad- en esta situación", señaló.

"Si hubiesen sancionado a favor o en contra de estas denuncias, esto no pasaría. Porque si el doctor Chávarry hubiese salido limpio de esas denuncias, no estaría en una posición de crisis. Y si lo resuelto hubiese sido al revés, él hubiese tenido que salir por una decisión del Congreso", añadió.

Finalmente, César Villanueva prefirió no opinar sobre una posible cuestión de confianza respecto al referido proyecto de ley. Sin embargo, consideró que si no avanza, "alguien tiene que tomar una decisión" para darle solución a esta crisis.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada