Redacción EC

La Comisión de Constitución del Congreso recibió al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y a los titulares de Economía, David Tuesta, y justicia, Salvador Heresi, para la sustentación del pedido de facultades legislativas del Ejecutivo.

Durante su exposición, el primer ministro manifestó que es “indispensable y urgente” la modernización del Estado.

“Tenemos un Estado pesado, infuncional, que requiere ser un país moderno y descentralizado. En un escenario cada vez más competitivo y con una demanda ciudadana de mejores servicios, es indispensable y urgente la modernización y la gestión”, expresó.

Por su parte, el ministro de Economía, David Tuesta, se refirió a los comentarios que señalaban posibles cambios en el impuesto a la renta.

“Nunca fue intención de nadie en el Gobierno [...] No queremos que los pobres paguen más con estos cambios en el impuesto a la renta”, aseguró. 

El Ejecutivo espera obtener las facultades para, en un plazo de 60 días, emitir normas sobre cinco materias: tributaria y financiera; gestión económica y competitividad; prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad; modernización del Estado e integridad y lucha contra la corrupción.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...