Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villanueva plantea medidas para acelerar obras de reconstrucción

Primer ministro adelantó que pedido de facultades legislativas contempla dicho ámbito para reducir el tiempo de ejecución de obras

César Villanueva, Voto de confianza

"Yo creo que el retraso que hubo no ha sido falta de voluntad, culpa de los que han estado a cargo de este diseño", dijo César Villanueva sobre la reconstrucción. (Foto y video: Congreso)

Como parte de las medidas para lograr crecimiento económico, el primer ministro César Villanueva anunció ante el pleno del Congreso —donde se presenta buscando el voto de confianza— que el Gobierno buscará acelerar el proceso de reconstrucción en las zonas del país afectadas el año pasado por el fenómeno de El Niño costero.

En ese sentido, como ya había adelantado días atrás, consideró que se requiere modificar el diseño del sistema de reconstrucción con cambios, implementado en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo creo que el retraso que hubo no ha sido falta de voluntad, culpa de los que han estado a cargo de este diseño. El diseño en sí mismo era un aparato pesado y complejo”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

“Este nuevo diseño contempla que los proyectos de reconstrucción puedan iniciarse directamente con la elaboración de los estudios de ingeniería e inmediatamente después pasar a la contratación y ejecución de obras. Ello reducirá en unos trece meses el tiempo para la ejecución de un proyecto desde su origen hasta su culminación”, explicó Villanueva.

Asimismo, dijo que se ampliarán las modalidades de las contrataciones para las intervenciones de reconstrucción, permitiendo celebrar convenios entre Estados u organismos internacionales para la contratación y ejecución de proyectos más complejos.

En tanto, el primer ministro César Villanueva señaló que para este año la meta es invertir más de S/ 4.000 millones y en los próximos tres años se hará lo propio con los más de S/ 25.000 millones presupuestados.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ