César Villanueva confirmó algunas designaciones para su Gabinete Ministerial. (Foto: Congreso)
César Villanueva confirmó algunas designaciones para su Gabinete Ministerial. (Foto: Congreso)
Redacción EC

A pocas horas de jurar al cargo de primer ministro, sostuvo que su relación con el Congreso de la República —del que forma parte como legislador de Alianza para el Progreso (APP)— consistirá en un diálogo permanente sin distinción de colores políticos.

En ese sentido, planteó: “Voy a intentar hacer una agenda común entre el Congreso y el Ejecutivo para buscar los puntos de coincidencia, las grandes prioridades del Perú: lucha contra la corrupción, economía, salud, educación son los temas de agenda”.

Ratificó además que el gobierno del presidente Martín Vizcarra escuchará y dialogará también con la población, así como con autoridades regionales y locales. Señaló además que los ministros viajarán con mucha frecuencia a distintas partes del Perú.

“Lo que el Perú debe esperar es un gobierno muy sencillo, hecho de provincianos para el Perú”, manifestó en declaraciones a radio “Exitosa”, acotando que su gestión promoverá la inversión privada de forma transparente.

—Ministros—
César Villanueva evitó dar a conocer los nombres de todos los integrantes de su Gabinete. Sin embargo, confirmó que David Tuesta asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); que Néstor Popolizio será el nuevo canciller; Silvia Pessah se desempeñará como ministra de Salud y Patricia Balbuena irá al Ministerio de Cultura.

En tanto, según fuentes de El Comercio, Francisco Ísmodes será ministro de Energía y Minas, Roger Valencia será el nuevo titular de Comercio Exterior y Turismo, Ricardo Herbozo estará al frente del Ministerio de Trabajo, Daniel Córdova será el titular del Produce y Salvador Heresi va al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En cuando al Ministerio del Interior, Villanueva solo señaló a la citada radioemisora que estará a cargo de un general retirado de la Policía Nacional del Perú (PNP), que ha estado en muchas áreas especializadas. Sobre el próximo ministro de Defensa dijo que se trata de un militar “con muy buenos conocimientos del país, la estructura militar, la función moderna y social que tiene que cumplir el Ministerio de Defensa”. Añadió que en el Ministerio de Agricultura estará un joven agrónomo natural de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS