Villanueva sostuvo que en esta situación todos los peruanos pierden y que si alguien se considera ganador no está en lo correcto. (Foto: Archivo El Comercio)
Villanueva sostuvo que en esta situación todos los peruanos pierden y que si alguien se considera ganador no está en lo correcto. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El parlamentario aseveró que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (), volvió a desperdiciar una oportunidad de dar explicaciones claras al país y que el apoyo al proceso de vacancia presidencial de su bancada —  (APP) — está “prácticamente” definido.

“Ha perdido la oportunidad de expresar lo que debería expresar, esta última presentación ha sido peor que la anterior. No supo hacer precisiones y prácticamente se ha definido nuestro apoyo a la vacancia presidencial”, señaló a RPP.

En esa misma línea, el ex presidente del Consejo de Ministros detalló que en la entrevista ofrecida por el mandatario este no pudo ofrecer una explicación sólida respecto a los servicios que su empresa Westfield le prestó a cuando él era ministro.

“Nosotros teníamos muchas expectativas para darnos elementos de defensa, pero no ha sucedido. Todavía hay resquicios de oportunidades, pero es muy difícil”, expresó Villanueva.

De igual manera, el también vocero de Alianza para el Progreso (APP) sostuvo que en esta situación todos los peruanos pierden y que si alguien se considera ganador no está en lo correcto.

“Lamentablemente, esta es una situación en la que todos perdemos. Si alguien se cree ganador de esta coyuntura está equivocado”, precisó.

Como se recuerda, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) enfrenta un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral, presentado por la oposición, a raíz de los vínculos de sus empresas con la constructora brasileña Odebrecht.

Esta vacancia será votada el jueves en el Pleno del Congreso. Para su aprobación es necesario contar con el apoyo de 87 votos de 130 legisladores en total.

MÁS EN POLÍTICA...