Módulos Temas Día

Más en Política

Villanueva: Referéndum depende "de la voluntad política del Congreso"

El primer ministro dijo que si Fuerza Popular "entiende la política de una manera diferente al conflicto", la consulta popular podría realizarse en diciembre

César Villanueva

"Todavía [los legisladores] siguen pensando en las discusiones y discusiones", criticó Villanueva. (Foto: PCM/ Video: TV Perú) 

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, lamentó que, pese a los días transcurridos desde que el presidente Martín Vizcarra acudió al Parlamento para entregar los proyectos de reforma, los congresistas sigan "pensando en discusiones".

"Todavía [los legisladores] siguen pensando en las discusiones y discusiones, y nos podemos pasar discutiendo 50 años y no hacemos el cambio en este país", sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

En esa línea, Villanueva remarcó que la realización del referéndum anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación "va a depender de la voluntad política del Congreso".

Precisó que si Fuerza Popular "entiende la política de una manera diferente al conflicto", la consulta popular podría realizarse en diciembre.

"El fujimorismo es la mayoría en el Congreso y obviamente, si ellos entienden la política de una manera diferente al conflicto, al pleito, a poner frenos a cualquier cosa de avance, podemos tener el referéndum en diciembre", señaló.

El primer ministro brindó estas declaraciones desde Arequipa, donde acudió para inaugurar el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en esa ciudad. Este tiene proyectado brindar 370 mil atenciones anualmente a la población.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada