Módulos Temas Día

Más en Política

Villanueva afirma que reforma no termina el domingo con el referéndum

El presidente del Consejo de Ministros consideró que si el referéndum es exitoso, se iniciará el camino "hacia una política participativa y democrática"

César Villanueva

Villanueva explicó que con el referéndum del domingo la población recuperará su derecho a determinar las "líneas políticas" del país. (Foto: PCM)

Villanueva explicó que con el referéndum del domingo la población recuperará su derecho a determinar las "líneas políticas" del país. (Foto: PCM)

El primer ministro, César Villanueva, aseveró que la reforma impulsada por el Gobierno no termina el domingo con el referéndum, pues esta recién empezará tras la consulta popular. Aseveró que si este proceso es exitoso, se iniciará el camino "hacia una política participativa y democrática".

"Una reforma no termina con un período de gobierno. Esta empieza ahora y les corresponde a ustedes, los jóvenes, continuarla. Este 9 de diciembre marca un hito en la historia del país, vamos a entrar a un camino sin corrupción y sin intereses particulares", sostuvo durante su participación en el seminario 'El referéndum y la reforma constitucional en debate' realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

"Si es que logramos un referéndum exitoso, habremos encontrado el camino del reencuentro hacia una política participativa y democrática", señaló.

César Villanueva explicó que con el referéndum del domingo la población recuperará su derecho a determinar las "líneas políticas" del país y remarcó que lo importante de la consulta popular es que se constituye como "la voz del pueblo".

"La población, con este referéndum, lo que está haciendo es recuperar su derecho a definir las líneas políticas de este país. Estas cuatro reformas son importantes, pero son el inicio. Lo importante es que ustedes sepan que un referéndum viene a ser la voz del pueblo", indicó.

Cabe destacar que en el referéndum que se llevará a cabo se consultará a la ciudadanía sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad en el Parlamento y el financiamiento privado a los partidos.

Tags Relacionados:

César Villanueva

Referéndum 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada