Módulos Temas Día

Más en Política

Villanueva sobre viaje de Araoz: “No hay un privilegio ni lo habrá”

El primer ministro dijo que el viaje de la vicepresidenta a Francia fue una emergencia. “Nos reafirmamos en una posición de austeridad”, expresó

César Villanueva

“El pasaje económico ya no se pudo conseguir y tuvimos que apelar a este pasaje que no es ni será la manera de viaje de todos los funcionarios públicos”, dijo César Villanueva. (Foto: PCM / Video: TV Perú)

El primer ministro, César Villanueva, aseguró que el viaje a Francia de la vicepresidenta, Mercedes Araoz, salió de improviso, por lo que no se pudo llegar a conseguir pasajes de bajo costo que reflejen la política de austeridad que el Gobierno viene impulsando.

César Villanueva sostuvo estas declaraciones consultado por los US$7.003 que costaron los pasajes de la también congresista de Peruanos por el Kambio, así como los US$2.700 en viáticos, para su viaje a París, Francia, entre el 13 y 18 de mayo.

En ese aspecto, el presidente del Consejo de Ministros remarcó que el viaje de Mercedes Araoz para su reunión en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue de carácter urgente, y que fue “una excepción única”.

“Nosotros nos reafirmamos en una posición de austeridad. Si se ha comprado un pasaje de esa manera, es una excepción única. Además, en tanto ella es representante especial del Perú por parte del Ejecutivo ante la OCDE, y tenía que hacer un viaje de urgencia”, afirmó César Villanueva en conferencia de prensa.

Asimismo, el primer ministro remarcó que este caso no será replicado por los demás servidores públicos, sin importar su cargo.

“De tal manera de que el pasaje económico ya no se pudo conseguir y tuvimos que apelar a este pasaje que no es ni será la manera de viaje de todos los funcionarios públicos, cualquiera que sea el rango que tenga”, expresó.

“Por lo tanto, no hay un privilegio en particular lo habrá tampoco”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

César Villanueva

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada