Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villanueva y Zeballos tienen intención de votar en elección de Mesa Directiva

Primer ministro dijo que solo una urgencia evitaría que asista al pleno. En tanto el ministro de Justicia aseveró "es mi deber y estaré allí".

César Villanueva

César Villanueva fue electo congresista por Alianza para el Progreso, mientras que Vicente Zeballos fue elegido por Peruanos por el Kambio, bancada a la que renunció. (Prensa Palacio)

Prensa Palacio

El primer ministro César Villanueva señaló hoy a este Diario que tiene la voluntad de acudir mañana al pleno del Congreso en su calidad de parlamentario para darle su apoyo a la lista que encabeza el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

"Sí claro, es probable que vaya si no hay ninguna urgencia, porque mañana tenemos Consejo de Ministros y es un poco larga la agenda. Espero que sí [pueda asistir]", respondió Villanueva al ser consultado por El Comercio.

Sobre qué lista apoyará, Villanueva respondió enfático que "es obvio que por mi bancada", en alusión a la lista que encabeza el legislador Víctor Andrés García Belaunde y que está integrada por Carlos Bruce (PpK), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Marisol Espinoza (Alianza por el Progreso).

En tanto, el ministro de Justicia Vicente Zeballos respondió brevemente: "Es mi deber y estaré allí", cuando este Diario le hizo la misma consulta. 

Hace dos días Vicente Zeballos señaló que Fuerza Popular no debería presentar lista para presidir la Mesa Directiva, pues "está dejando un Parlamento con una baja aceptación ciudadana, con más denuncias que logros".

De otro lado, el primer ministro indicó que espera recibir hoy el informe de la Comisión Wagner, con propuestas de reforma judicial. Al respecto, indicó que una vez que conozcan el contenido definirán si el Ejecutivo le hace ajustes previos a su presentación este 28 de julio.

Mencionó que el documento será revisado mañana en la sesión del Consejo de Ministros.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada