Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Denuncia de FP contra Gino Costa podría verse en esta legislatura, estima Cevallos

Aunque evitó opinar sobre si debe prosperar la acusación, el vicepresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria aseguró que se debe acreditar que las denuncias planteadas tengan "fundamento" 

Hernando Cevallos

"Lamentablemente seguimos con la misma conformación hasta agosto, donde esperamos que prospere [la propuesta] de que haya un representante por bancada", dijo Cevallos. (Foto: Archivo El Comercio)

El vicepresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Hernando Cevallos (Frente Amplio), afirmó este viernes que la denuncia de un grupo de congresistas de Fuerza Popular contra el vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, podría verse antes del termino de la legislatura que se amplió hasta el 25 de julio. 

El último jueves, parlamentarios fujimoristas acusaron al excongresista de Peruanos por el Kambio de haber vertido “una serie de ataques" de manera “sistemática" al haber afirmado que ellos  “mantienen una política de blindaje a favor del señor fiscal supremo Pedro Chávarry”.

FP denuncia a Gino Costa ante Ética por acusarlos de blindar a Chávarry

Gino Costa: Quieren "enterrar" la nueva denuncia contra Chávarry porque es sólida

"Habría que conversar con la presidenta Janet Sánchez [para saber] si existe el espacio para una reunión de la comisión. Yo entiendo que sí [podría haber una sesión]", dijo Cevallos a este Diario. 

Aunque evitó pronunciarse sobre si el caso de Costa debería prosperar, el vicepresidente de la comisión afirmó que todas las denuncias deben evaluarse con cuidado y deben contar con "base y fundamento" para pasar a fase de indagación. 

"Es lo único que puedo decir en términos generales. No puedo adelantar una opinión directa, porque invalidaría mi voto", agregó.

Consultado por El Comercio sobre la denuncia en su contra Costa respondió: "Me ratifico en todo lo que he dicho, porque es la verdad. Es además lo que piensa una parte muy importante del país. Por algo será".

-Otros casos-

El parlamentario del Frente Amplio añadió que aún quedan casos por resolver en la comisión como el del congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), quien es investigado por discriminar a la comunidad LGTBI y presuntamente haber recibido un soborno a cambio de favorecer a una constructora en la licitación de una obra en Chiclayo (Lambayeque). 

Por último, Cevallos afirmó que hasta que la Junta de Portavoces no acuerde una recomposición de las comisiones del Congreso, la Comisión de Ética Parlamentaria seguirá con la misma conformación que tiene actualmente. 

"Lamentablemente seguimos con la misma conformación hasta agosto, donde esperamos que prospere [la propuesta] de que haya un representante por bancada", sentenció. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada