Módulos Temas Día

Más en Política

Cevallos y Arce en desacuerdo con citar a Martín Vizcarra en este momento

Parlamentarios de Nuevo Perú y Frente Amplio afirman que levanta suspicacias que la Comisión de Fiscalización pretenda  convocar al presidente

Martín Vizcarra

Hernando Cevallos y Richard Arce están de acuerdo con citar al presidente Vizcarra por el Caso Chinchero, pero no en la actual coyuntura. (Foto: Congreso)

Congreso de la República

Parlamentarios de Nuevo Perú y del Frente Amplio mostraron su desacuerdo con la posibilidad de que en la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización se acuerde citar al presidente Martín Vizcarra en el marco de la investigación del Caso Chinchero.

El titular de ese grupo de trabajo, José López (Fuerza Popular) deslizó hace un par de días la posibilidad de que el próximo miércoles se podría fijar la fecha de la convocatoria al mandatario.

Hernando Cevallos, vicepresidente de la comisión, sostuvo que “una cosa es la necesidad de que se investigue a todos los implicados en el Caso Chinchero, incluido al presidente, y otra cosa es la intencionalidad política de citarlo en la actual coyuntura".

En diálogo con El Comercio, el legislador del Frente Amplio manifestó que el tema de la citación a Martín Vizcarra no se ha discutido en su grupo de trabajo y que se trata de una iniciativa personal de su colega Luis López.

Precisó que si el presidente de la comisión quiere acordar este miércoles una fecha de convocatoria se tendría que sustentar con claridad que existe los elementos necesarios para ello, "porque si no es así será visto como una maniobra política, y no es lo que queremos".

Cevallos indicó que hay que seguir un proceso de acumulación de información antes de citar a alguien para que su declaración sea fructífera.

"Si hay que citar al presidente Vizcarra se le citará, pero no queremos que eso sea parte de un show y de una utilización política", remarcó.

En tanto, Richard Arce (Nuevo Perú) dijo también que el asunto de la posible invitación a Vizcarra no se ha visto todavía en la comisión y que de hacerse tendría que estar enmarcado en una línea de investigación bien definida. "¿Se le convocará como testigo o como investigado?, eso tendría que definirse primero", afirmó.

“Citarlo en este momento se presta a la suspicacia, parece que el fujimorismo pretende arremeter contra el presidente y no vamos a ser tontos útiles ni instrumento de venganza de ese grupo”, indicó el parlamentario.

Arce expresó que las declaraciones de Luis López podrían interpretarse "como un mensaje subliminal al presidente, le están diciendo te vamos a investigar así que no nos confrontes".


Tags Relacionados:

Chinchero

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada