Módulos Temas Día

Más en Política

Chacón afirma que Kenji se convirtió en “escudero” de PPK

La congresista de Fuerza Popular dijo que el menor de los Fujimori Higuchi va camino a convertirse en el nuevo primer ministro del gobierno

Cecilia Chacón

Chacón indicó que el cisma en la agrupación naranja le ha servido al mandatario como “una cortina de humo” frente a los presuntos vínculos que tiene con Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón afirmó hoy que el parlamentario Kenji Fujimori, expulsado ayer de la bancada naranja, se ha convertido en un “escudero” del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras afirmar que su bloque le dará gobernabilidad al Ejecutivo.

“Bueno, definitivamente Kenji se ha convertido en el defensor, en el escudero del presidente PPK”, respondió al ser consultada sobre la renuncia de los autodenominados ‘avengers’ a la bancada de Fuerza Popular.

Chacón indicó, además, que el cisma en la agrupación naranja le ha servido al mandatario como “una cortina de humo” frente a los presuntos vínculos que tiene con Odebrecht.

“Esto le sirve de buena cortina de humo [a PPK], esta nueva bancada se conforma para tapar las denuncias de corrupción que han aparecido estos días […] Para no responder sobre su relación con Odebrecht y qué pasó con esa supuesta muralla china que existía [entre el presidente y sus empresas]”, refirió.

Cecilia Chacón consideró que Kenji Fujimori está en camino a convertirse en el nuevo primer ministro de Kuczynski.

La parlamentaria minimizó la renuncia del bloque del menor de los Fujimori. Añadió que ahora Fuerza Popular se queda “con las personas leales a los principios” del partido.

“Nosotros tenemos el liderazgo de Keiko, y somos un partido disciplinado, organizado y fuerte, que sigue hacia adelante”, acotó.

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Cecilia Chacón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada