Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Chat La Botica: las reacciones políticas tras su publicación en El Comercio

Las conversaciones de miembros de Fuerza Popular han generado distintas reacciones en las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú

Este lunes, El Comercio publicó una serie de conversaciones del denominado chat La Botica en el que se da cuenta de diálogos entre legisladores de Fuerza Popular respecto al caso del ex juez César Hinostroza y el congresista Héctor Becerril.

Allí, por ejemplo, la congresista Alejandra Aramayo refiere: “Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”.

Ello luego de expresar su incomodidad con su compañero Mario Mantilla por supuestamente haber propiciado -con una intervención suya- que Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) cambie su voto sobre la acusación del ex magistrado por crimen organizado.

Esta información ha generado distintas reacciones entre los congresistas de la oposición a Fuerza Popular.

“Lo que hoy se ha visto a través de estos chats no es más que la confirmación de lo que todo el mundo sabíamos: la preparación de un blindaje que todo el Perú conocía y que ellos [Fuerza Popular] se empeñaban con mucho ímpetu en negar”, dijo al respecto el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez.

“[Las conversaciones en el chat La Botica están] por si se necesitaban más pruebas de la voluntad de los integrantes de Fuerza Popular de blindar a los corruptos”, manifestó por su parte Guido Lombardi, de Peruanos por el Kambio.

En la galería que acompaña esta nota puede revisar algunas de las reacciones que generó las nuevas conversaciones del chat La Botica publicadas por este Diario.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada