Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pedro Chávarry debe asistir este lunes al Congreso

Ex fiscal de la Nación podrá dar sus descargos por denuncia constitucional tras remover a fiscales del equipo especial Lava Jato.

Pedro Chávarry

El ex fiscal de la Nación debe acudir este lunes al Parlamento. (Foto: GEC)

El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos está citado para hoy lunes al pleno del Congreso para que dé sus descargos en el debate por la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de encubrimiento real. Chávarry fue denunciado por la remoción de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

El pasado 28 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso aprobó acusar a Chávarry únicamente por el delito de encubrimiento real, y descartó los cargos por pertenecer a una presunta organización criminal y encubrimiento personal, así como su destitución e inhabilitación por 10 años, pese a que el informe elaborado por el congresista Juan Sheput (no agrupado) así lo recomendaba.

La decisión contó con los votos de Fuerza Popular y el Apra.

Se tenía previsto que el debate de esta denuncia constitucional fuera el 11 de julio, pero Chávarry no se presentó, tras argumentar problemas de salud.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ