(Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , respondió este miércoles por la noche a lo dicho por el fiscal , quien más temprano pidió que se reflexione sobre la continuidad en el cargo del titular del Ministerio Público.

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Chávarry acusó a José Domingo Pérez, quien también es integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, de tener un interés político previamente coordinado con la gestión del mandatario Martín Vizcarra.

“El fiscal Pérez tiene un interés político coordinado con el Gobierno. Su interés es tapar la investigación del Caso Chinchero, donde los peruanos perdimos millones de soles y hasta hoy no hay responsables”, criticó el fiscal de la Nación.

Por ello, Pedro Chávarry indicó que el fiscal Pérez tiene bajo su responsabilidad las investigaciones por el Caso Chinchero, por lo que consideró, justamente, que no permite que se avance con el referido caso.

Cabe indicar que en setiembre pasado se decidió que Pérez ya no siga a cargo de la investigación del Caso Chinchero. El expediente fue reasignado al Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

La idoneidad de Pedro Chávarry para ejercer el cargo de fiscal de la Nación viene siendo objetada por diversos sectores sociales y políticos debido a su presunta vinculación con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, así como por haber mentido a la opinión pública sobre sus vínculos con el ex juez César Hinostroza.