Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Chávez Cotrina asegura que fiscales apoyarán declaratoria de emergencia del MP

Según indicó el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, la titular provisional del MP "está tomando las riendas" de la institución en un momento difícil

Jorge Chávez Cotrina

Chávez Cotrina también señaló que la fiscal Sandra Castro verificó tres direcciones, entre ellas la del domicilio de Pedro Chávarry. (Foto: Andina)

Además, Jorge Chávez Cotrina indicó que la fiscal Sandra Castro verificó tres direcciones, entre ellas el domicilio de Pedro Chávarry. (Foto: Agencia Andina)

El coordinador de la Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, aseguró este martes que “todos los fiscales del Perú” apoyarán la medida de la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien ha decidido declarar en emergencia al Ministerio Público.

“Yo creo que el momento en que la doctora Ávalos está tomando las riendas del Ministerio Público es un momento muy difícil […] Todos los fiscales del Perú la vamos a apoyar por el bien de nuestra institución”, aseveró en diálogo con RPP.

Cuatro involucrados en irrupción a oficinas lacradas de la fiscalía [VIDEO]
Fiscal Sandra Castro acudió a vivienda de Chávarry para realizar diligencia

Asimismo, Jorge Chávez Cotrina se pronunció sobre la diligencia realizada por la fiscal Sandra Castro en el frontis de la vivienda del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry en La Molina.

Según destacó, se trató de una “diligencia externa” en tres inmuebles distintos en el marco de la investigación que se sigue a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“[Lo que ha hecho es] identificar si los domicilios que a ella le han dado existen. Esa es la diligencia, nada más, es una diligencia externa”, dijo.

Jorge Chávez Cotrina reiteró que la diligencia se efectuó para corroborar los datos brindados en la investigación que sigue la fiscal Sandra Castro.

“Siempre se tiene que corroborar las informaciones en todas las investigaciones. Algunos nos dan algunos datos de la existencia de inmuebles, entonces para corroborar si efectivamente ese inmueble existe, se hace una verificación externa”, precisó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada