La congresista indicó que comportamiento de Salaverry con Fuerza Popular se debería a presiones. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La primera vicepresidenta del Congreso, (Fuerza Popular), sostuvo este jueves que es importante que su colega conserve las formas desde la posición que ocupa como titular del Legislativo.

La parlamentaria naranja, quien actualmente se encuentra de licencia de Fuerza Popular, exhortó a que no se pierda el respeto.


►​

“No digo que se está equivocando, pero creo que lo más importante, desde la posición que él tiene, son las formas”, declaró la primera vicepresidenta del Congreso a la prensa.

Leyla Chihuán señaló que no podía decir que Daniel Salaverry le faltó el respeto a FP, pero sí a determinadas personas de su agrupación, como a Luz Salgado, durante un debate en una sesión plenaria.

“Ha sido muy duro en algunos casos. Ha levantado la voz cuando no ha sido necesario. Estamos en una época muy sensible en cuanto al trato a las mujeres”, refirió.

En otro momento, atribuyó el comportamiento de su colega a las presiones que vive día a día.

-A favor de auditoría-

De otro lado, Leyla Chihuán respaldó la auditoría anunciada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a las contrataciones realizadas desde el 2016 hasta la fecha en este poder del Estado.

“Eso está muy bien. Afortunadamente la contraloría es parte del Congreso y cuanto más transparentes sean las gestiones es mejor para todos”, manifestó.