“PPK y Martín Vizcarra saben lo que les dijo Keiko sobre Chinecas el 11 de julio. La congresista miente”, tuiteó el también director del BCR. (Foto: Archivo El Comercio)
“PPK y Martín Vizcarra saben lo que les dijo Keiko sobre Chinecas el 11 de julio. La congresista miente”, tuiteó el también director del BCR. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , afirmó el lunes que la congresista naranja miente al acusar, en un audio, a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, de ordenarle no presentar una iniciativa que permitirá la rápida ejecución del proyecto de irrigación Chinecas, en Áncash.

Por medio de su cuenta de Twitter, Chlimper indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el primer vicepresidente Martín Vizcarra saben cuál es la posición de Fujimori Higuchi sobre ese proyecto en puntual.

“PPK y Martín Vizcarra saben lo que les dijo Keiko sobre Chinecas el 11 de julio. La congresista miente”, tuiteó el también director del Banco Central de Reserva (BCR).

Ponce aseguró, en una grabación dada a conocer por el programa “Cuarto poder”, que presentó una iniciativa de ley para que el proyecto de irrigación Chinecas pasara a manos del Ejecutivo y por fin se ejecutara.

Sin embargo, la parlamentaria afirmó que Fujimori le pidió no presentarla, pues iba a beneficiar al Ejecutivo. Le recomendó que mejor la guardara hasta que Fuerza Popular llegue al gobierno.

El audio está en poder de la fiscalía de Áncash. Forma parte de la investigación por presunto tráfico de influencias contra Ponce, a quien se le imputa haber ejercido presión política para beneficiarse en la ejecución del proyecto de irrigación Chinecas.

En esa misma grabación que dataría de principios de año, la congresista aseguró que es “bien difícil” que Keiko Fujimori gane las elecciones presidenciales del 2021.

Ponce dijo que la razón sería por la “soberbia” que hay en el entorno de la ex candidata, que no le permite hacer alianzas con otros partidos para llegar a Palacio de Gobierno.

“La competencia está bien fuerte y así como van Fuerza Popular y Keiko, es bien difícil que lo agarre. Hay mucha ambición alrededor del equipo”, sostuvo.