(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El secretario general de Fuerza Popular, , cuestionó la posibilidad de que los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz renuncien a sus cargos, de llegar a aprobarse la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

¿Por qué habrían de renunciar los vicepresidentes? ¿Tiene el Ing. Vizcarra acciones o recibe dividendos de First Capital o Westfield? ¿Tiene Mercedes Araoz, a sus cincuenta y tantos [años], los activos necesarios para no volver a trabajar? Mañana [hoy] el Perú se puede reencontrar con un futuro concertado”, dijo José Chlimper.

Cabe señalar que, en la víspera, mediante un mensaje a la Nación, PPK dejó entrever que ninguno de sus dos vicepresidentes asumiría la presidencia de ser vacado debido a que no quieren “ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”.

En ese contexto, a través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Fuerza Popular sostuvo que “los vicepresidentes no han hablado salvo para decir que respetarán la Constitución y que harán prevalecer el Gobierno recibido”.

“Es PPK quien ha hablado por ellos. Ellos estuvieron mudos”, acotó.

Es necesario precisar que, si PPK es vacado y sus vicepresidentes renuncian a sus cargos, quien asumiría la presidencia de la República sería el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien tendría que convocar a elecciones en un plazo no mayor a un año.

Como se informó, el presidente PPK se presentó este jueves ante el pleno del Parlamento para defenderse de la moción de vacancia por "incapacidad moral permanente", ello al ser cuestionado por los vínculos de su empresa Westfield Capital con Odebrecht.

"Pido profundas disculpas y espero que el Parlamento entienda la magnitud del error que pretenden cometer [...], el daño no me lo harán a mí, sino al país", dijo PPK en el inicio de su discurso. 

MÁS EN POLÍTICA: