La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, consideró que "nunca debió haber sucedido" la conversación entre Bruno Giuffra y el congresistas Moisés Mamani. (Difusión / Canal N)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, señaló que las grabaciones que hizo el congresista Moisés Mamani con el ex ministro nunca debieron haber sucedido y que fueron muy dañinas para el Ejecutivo.

"Nunca debió haber sucedido. Yo lo lamento porque hizo mucho daoñ al Gobierno", señaló Ana María Choquehuanca cuando se le preguntó sobre los audios de Bruno Giuffra.

Cabe recordar que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones acaba de ser incluido en una investigación preliminar en la fiscalía junto a los congresistas Kenji Fujimori, Bievenido Ramírez y Guillermo Bocángel por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

Esto como consecuencia de la difusión de los videos y audios que difundió Fuerza Popular y que fueron captados por el parlamentario Moisés Mamani para denunciar una presunta negociación para obtener votos en contra de la vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Bruno Giuffra fue el primer ministro que el sucesor de PPK, Martín Vizcarra, relevó de su cargo. En su puesto, el Ejecutivo nombró a Edmer Trujillo.

La ministra de la Mujer también comentó sobre el eventual nombramiento del congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, como presidente del Consejo de Ministros por parte de Martín Vizcarra.

Al respecto, comentó que lo único que le resta al oficialismo es apoyar la gestión de Martín Vizcarra "desde donde estén".