La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, dijo que el Gobierno tomó las decisiones adecuadas para los problemas que está enfrentando. (Canal N)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , atribuyó el descenso de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en las recientes encuestas a los problemas que está enfrentando el Gobierno, especialmente las huelgas que se llevaron a cabo a nivel nacional en las últimas semanas.

"Hay que tener en cuenta estas encuestas pero definitivamente no son determinantes. Ahora (el descenso) es por el ruido de una huelga que ha sido politizada", dijo en una entrevista a Canal N.

Según Choquehuanca, el Gobierno ha tenido que asumir responsabilidades en el sector salud y educación por descuidos de gestiones pasadas, quienes no tuvieron que enfrentar problemas económicos ni escándalos como el de Lava Jato.

"Estamos cargando un pasivo muy pesado de todos los gobiernos anteriores. Esto se ha ido generando de gobierno en gobierno, con problemas sin atender. ¿Por qué el piso salarial de los maestros está así? En el 2011 tuvimos el mejor momento en el crecimiento de la economía . Ahí se podía haber aumentado la escala salarial", comentó.

En su opinión, los gobiernos anteriores no tuvieron interés en atender los principales problemas en sectores como el de educación. "Lo que nosotros hemos heredado es una mochila muy pesada que nos pasa factura íntegramente, pero ahí vamos, tratando de mejorar esa situación", indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...