Módulos Temas Día

Más en Política

Cinco días tardaría resolver amparo contra ley que prohíbe publicidad estatal

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, indicó que primero se esperarán los descargos del Congreso en caso de la Caja Arequipa

Congreso de la República

El Congreso tiene cinco días para responder la demanda. (Foto: Andina)

El juez Eloy Zamalloa Campero, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, indicó que la sentencia sobre la acción de amparo presentada por la Caja Arequipa contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados de comunicación estaría lista cinco días después de que el Congreso remita sus descargos.

Zamalloa Campero precisó que si se acepta el amparo, la disposición será aplicable solo para la Caja Arequipa, aunque, según dijo, podría servir como antecedente para otros casos. De no ser así, la solicitud podría elevarse al Tribunal Constitucional (TC).

El 13 de este mes, el Juzgado Constitucional de la Corte de Justicia de Arequipa, que preside Karina Apaza, admitió a trámite el pedido de la entidad financiera. La magistrada llamó al Parlamento para que responda esta demanda en un plazo de cinco días hábiles.

La Caja Arequipa, una empresa pública de derecho privado, interpuso la medida porque considera que sus derechos, como la libertad de empresa, han sido vulnerados por la norma, impulsada por el parlamentario Mauricio Mulder, del Partido Aprista.

La entidad consideró que la norma limita de “manera grosera” sus funciones y los obliga a difundir todas sus campañas publicitarias a través de medios públicos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada