Módulos Temas Día

Los cinco hechos más destacados de la semana en la política peruana

La reclusión de Ollanta Humala y Nadine Heredia en dos penales de la capital, y la reunión del presidente Kuczynski con Keiko Fujimori son dos de los temas más relevantes de los últimos días

La reclusión en dos penales de Lima del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia captó la atención nacional a internacional, pero ¿qué otros hechos políticos fueron los más destacados de la semana?

Humala y Heredia ya cumplen prisión preventiva (14/7)
El ex presidente Ollanta Humala fue recluido en la cárcel de la Diroes, en Ate, después de que el juez Richard Concepción ordenó prisión preventiva de 18 meses para él y su esposa, Nadine Heredia, quien está en el penal anexo de Chorrillos. Ambos son investigados por lavado de activos.

El presidente Kuczynski se reunió con Keiko Fujimori (11/7)
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Palacio de Gobierno. La reunión, la primera que tienen desde diciembre pasado, duró más de dos horas.

Ecuador detiene la construcción de muro (13/7)
El Gobierno de Ecuador paralizó la construcción de un muro de 900 metros en la frontera con el Perú. La cancillería dispuso el retorno a Quito del embajador Hugo Otero, quien había sido llamado en consulta debido al mencionado proyecto.

Diez congresistas renuncian al Frente Amplio (10/7)
Los 10 legisladores del Frente Amplio que integran el movimiento Nuevo Perú, afín a la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, se separaron de la bancada izquierdista. Esta ahora tiene 10 miembros.

Nelson Shack se presentó en el Congreso (14/7)
“La posibilidad de ser presionado, en mi caso, está fuera de discusión”, dijo el economista Nelson Shack al grupo designado por la Comisión Permanente para evaluar si es nombrado nuevo contralor. El economista descartó que vaya a ser un “contralor a medida del gobierno”.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Frases de la semana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías