El titular de Cultura participó en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú que se realizó en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores. (Foto: El Comercio)
El titular de Cultura participó en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú que se realizó en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , participó en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Perú que se realizó en la fuente del Paseo de la Solidaridad, de la calle Tarata, en el distrito de , e hizo un llamado para rechazar al terrorismo y la violencia.

MIRA: Poder Judicial evaluará este jueves pedido para anular inhabilitación política de Martín Vizcarra

Es momento de decir no al terrorismo, no a la violencia, sí a la paz, sí a la libertad y sí a la democracia. Hay que construir un Perú de convivencia pacífica. Un futuro mejor para nuestros hijos”, manifestó.

MIRA: Congreso: Estos son los más de 20 exlegisladores que regresan como asesores al Parlamento

Además, el ministro participó en el evento “Construyendo una Cultura de Paz”, que se realizó por la avenida Larco de Miraflores, en el marco de la instauración de la primera Semana de la Cultura por la Paz 2021.

Hasta ahora no había una institucionalización formal en el Perú, que pueda unir a todos en un momento de reflexión, para construir la paz. Si no hay el camino para la paz, la paz es el camino”, expresó Gálvez.

MIRA: Defensoría: “Funcionarios deben guardar neutralidad en el desarrollo de iniciativas ciudadanas de consulta”

En estos tiempos, en los que el país corre el peligro de polarizarse, es necesario instituir estos momentos de reflexión, para que podamos construir un Perú mejor, un país de paz”.

En ese sentido, Gálvez Herrera convocó a la población a mantener unidad en una coyuntura marcada por la pandemia de la COVID-19 y la recesión económica. “Tenemos que hacer un esfuerzo todos los peruanos para que cada día fomentemos ese sentimiento de paz, unidad y confianza”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet: “El silencio de los gobernantes siempre es negativo”
Consideró que el presidente Castillo debe marcar distancia de propuesta de Perú Libre. Agregó que suscripción de declaraciones de Chapultepec y de Salta sería “una buena señal del rumbo democrático” del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR