Módulos Temas Día

Más en Política

Fiscal cita a Keiko Fujimori a declarar por caso de cocteles

En este caso, la ex candidata presidencial y su esposo son investigados por lavado de activos. Su abogada, Giuliana Loza, confirmó que fue notificada hoy

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori aseveró que "más fácil" para ella sería “quedarse callada”, por lo que destacó que no la motiva ningún “tipo de cálculo político”.(Foto: Andina)

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez citó a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, para que declare por el caso de los cocteles que organizó su partido para la última campaña electoral.

La abogada Giulliana Loza, defensora legal de Fujimori, confirmó a El Comercio que hoy recibió la notificación sobre la diligencia, que se ha programado para el próximo viernes 21 de setiembre.

Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, investiga a la ex candidata presidencial por lavado de activos, debido a que –según su hipótesis– Fuerza Popular habría utilizado los cocteles para ocultar el ingreso de dinero ilegal.

Loza recordó que se trata de una “ampliación de la declaración” de su patrocinada, quien previamente ha rendido su manifestación ante la fiscalía por el mismo caso. “No se nos ha precisado de qué se trata la reunión”, indicó.

Un día antes, el jueves 20, el fiscal Pérez ha convocado a Mark Vito Villanella también para que declare por la presunta adquisición irregular de dos terrenos en Chilca (Cañete, Lima).

Edward García, abogado del cónyuge de Keiko Fujimori, señaló a este Diario que fue notificado hoy, pero que todavía no han tomado una decisión.

–En espera–
Por otro lado, el viernes 14 la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tiene previsto evaluar la casación presentada por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito en el caso de los cocteles.

Fujimori y Villanella, así como Fuerza Popular, piden que la fiscalía de lavado de activos no continúe con esta investigación bajo la ley contra el crimen organizado, que amplía el plazo de investigación hasta por 36 meses.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada